Trump mintió sobre mi destitución del FBI: Comey

  • 0

Trump mintió sobre mi destitución del FBI: Comey

Paola Atiri Paz

El exdirector del FBI James Comey declaró el día de ayer frente al Senado que el presidente de Estados Unidos mintió sobre las razones de su despido y aseguró que fue consecuencia de la investigación que realizaba sobre el vínculo entre funcionarios estadounidenses y rusos en las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente estadounidense despidió a Comey el pasado 9 de mayo, bajo el argumento de que el FBI había perdido la confianza en él, lo que había generado un desorden al interior de la oficina. Sin embargo, el exjefe señaló que "el gobierno decidió difamarme a mí y, lo que es más importante, al FBI".

Durante la audiencia en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso, Comey informó que Trump le solicitó terminar con la investigación sobre los supuestos lazos de Michael Flynn, exjefe del Consejo Nacional de Seguridad, con el gobierno ruso para manipular las elecciones, y dijo no tener duda que Rusia buscó interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a través de ataques cibernéticos.

Cuando fue cuestionado sobre si la solicitud de Trump en el caso de Flynn fue una “obstrucción de la justicia”, Comey insistió que no lo consideraba así, aunque manifestó que el pedido del presidente fue “como una orden" que lo dejó "estupefacto”.

Respecto a su destitución, Comey señaló que el presidente le "había dicho repetidamente que estaba haciendo un gran trabajo y que esperaba que me quedara", y agregó: "fue confuso cuando vi en televisión que el presidente me despidió por la investigación de Rusia".

De acuerdo con el testimonio del exjefe del FBI, en nueve ocasiones platicó con Trump, tres en persona y seis por teléfono, y decidió llevar un registro escrito de cada una de las conversaciones a fin de defender su persona y al FBI, ya que, dijo Comey: "honestamente me preocupaba que fuera a mentir acerca del carácter de nuestra reunión".

Negará Australia libertad condicional a presos vinculados a terrorismo
Atrás Negará Australia libertad condicional a presos vinculados a terrorismo
Inicia votación para definir si Temer dejará de ser presidente de Brasil
Siguiente Inicia votación para definir si Temer dejará de ser presidente de Brasil
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *