“VERACRUZ: PERIODISMO HERIDO.” Reportaje especial de #RompevientoTV

“VERACRUZ: PERIODISMO HERIDO.” Reportaje especial de #RompevientoTV

Rompeviento TV te presenta un nuevo reportaje especial, “VERACRUZ: PERIODISMO HERIDO” ¿Qué sucede con los periodistas en el estado de Veracruz? ¿En qué condiciones ejercen su profesión? ¿Qué riesgos corren? ¿Alguien los protege? ¿Quién los ataca o descobija? Escucha los testimonios de periodistas de diversos medios de comunicación, integrantes del colectivo de periodistas Voz Alterna, del corrresponsal de la revista Proceso y del comisionado de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz (CEAPP). Este reportaje especial se transmitió el lunes 24 de agosto de 2015, a las 9pm. ¡Conéctate!

Related posts

3 Comments

  1. Luis Alberto Chávez Fócil

    MANIFIESTO
    Por Luis A. Chávez

    A partir de este momento, a las autoridades correspondientes, se les solicita su aprobación al presente MANIFIESTO para que los comunicadores:
    1.- No tomemos fotos comprometedoras: donde uniformados o no uniformados golpeen hasta sangrar a estudiantes o manifestantes.
    2.- En caso de saber de corrupción por parte de alguna autoridad, no publicarlo.
    3.- En caso de deshonestidad por parte de alguna autoridad, tampoco publicarlo.
    4.- En caso de que se cometa un crimen por parte de la autoridad en contra de la ciudadanía, o de algún comunicador, no publicarlo, no denunciarlo.
    5.- En caso de robo, saqueo, peculado, por parte de la autoridad, no denunciarlo.
    6.- En caso de escándalo, por parte de las autoridades, de carácter sexual, alcoholismo, drogas u otros, no denunciarlo.
    7.- En caso de enterarnos de complicidades de las autoridades con delincuentes, no denunciarlo ni, mucho menos, publicar esas fotos.
    8.- En caso de no aplicarse los recursos, en especie o dinero, para programas establecidos de diversos servicios a la comunidad, no denunciarlo.
    9.- En caso de que las autoridades tengan empresas y negocios múltiples nada acordes con su salario, no denunciarlo.
    10.- En caso de compra de votos y a pesar de tener las pruebas, no denunciarlo.
    Estos 10 puntos pueden sumarse a otros más que impliquen los yerros de las autoridades competentes, sean cual estos sean, pero que tampoco podremos denunciarlos. Se solicita, entonces, a las autoridades competentes se nos informe qué es lo que, a su parecer, debemos de informar a la ciudadanía, independientemente de deportes, sección de sociales, cartelera cinematográfica y recetas de cocina.

    Atentamente

    Luis Alberto Chávez Fócil

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *