Confirma ONU que las FARC entregaron 30 % de su armamento

  • 0

Foto: @TimoFARC

Confirma ONU que las FARC entregaron 30 % de su armamento

Luz León

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) entregaron el 30 % de su armamento, así lo confirmó la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Iván Márquez, jefe negociador de las FARC, explicó que la entrega de 2 mil 230 armas a la Misión de la ONU "cumple con la palabra empeñada y espera que el gobierno también cumpla". Sin embargo, el organismo señaló que fueron recibidas 2 mil 300 armas.

Al respecto, Márquez apuntó que aunque hicieron falta fotografías para demostrar la dejación de armas, eso no es lo más importante en el proceso y sostuvo: "Lo importante es que había una institución internacional de mucho respeto como la ONU recibiendo el armamento y creo que para todos es comprensible que la institución no mentiría sobre esto".

La entrega de armas se realizó en la zona veredal de Caño Indio, en el municipio colombiano de Tibú, departamento del norte de Santander. El armamento guardado en los contenedores de la ONU será destruido para luego construir monumentos.

Por su parte, el líder de las FARC-EP, Rodrigo Londoño conocido como Timochenko, dijo que la dejación de armas se llevara a cabo en tres etapas: el 30 % fue entregado ayer; otro 30 % el 14 de junio, y el 40 % restante el 20 de junio. Sobre la entrega del día de ayer, Timochenko expresó: "jamás volveremos a emplear la violencia, nuestra única arma será la palabra”.

Luego de firmar la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en noviembre, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están agrupadas en 26 puntos del país, quienes cumplen el proceso de dejación de armas.

Incrementa a 14 el número de cuerpos encontrados en nueva fosa en Baja California Sur
Atrás Incrementa a 14 el número de cuerpos encontrados en nueva fosa en Baja California Sur
Santos Cómics - Jis y Trino, moneros en la CONQUE - 08/06/2017
Siguiente Santos Cómics - Jis y Trino, moneros en la CONQUE - 08/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *