Llevará Acción Nacional elecciones en Coahuila al TEPJF

  • 0

Llevará Acción Nacional elecciones en Coahuila al TEPJF

Gerardo Campos

El candidato a gobernador de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, y el Partido Acción Nacional (PAN) informaron que pedirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declare nulas las elecciones llevadas a cabo el pasado domingo, esto derivado de las irregularidades presentadas en al menos 20 % de las 3 mil 628 casillas.

A los reclamos de Anaya Llamas, se sumaron los candidatos de Morena, Armando Guadiana Tijerina, y del PT, José Ángel Pérez Hernández, así como Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas, candidatos independientes.

Los partidos que se unieron a la demanda ordenaron a sus representantes que se retiraran del cómputo de votos. Guadiana Tijerina justificó el retiro de sus representantes de los comités municipales y distritales al decir “no vamos a permitir la imposición de una elección de Estado”. Al respecto, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, apoyó la decisión de su partido, así como de los otros cuatro candidatos, de retirar a sus representantes del conteo de votos.

Además, Anaya Cortés acusó al Instituto Electoral de Coahuila de detener el PREP cuando llevaba un 71 % a fin de dar tiempo al PRI para manipular los paquetes electorales, indicó el presidente del PAN. Por su parte, el diputado federal priísta con licencia y también candidato independiente, Javier Guerrero García, aseguró que la elección fue “la más reñida en la historia de Coahuila y también la más desaseada”, al tiempo que acusó al gobierno y las instituciones de haberla ensuciado.

A pesar de los reclamos del PAN, Morena, PT y los candidatos independientes, el consejero electoral Gustavo Espinosa informó que el cómputo podría durar de dos a tres días, pero que a más tardar el domingo se entregarán las constancias de mayoría a los ganadores de la gubernatura, alcaldías, las 16 diputaciones de mayoría y las 9 plurinominales del Congreso estatal.

Santos Cómics - Jis y Trino, moneros en la CONQUE - 08/06/2017
Atrás Santos Cómics - Jis y Trino, moneros en la CONQUE - 08/06/2017
PROMO Periodistas de a Pie - Atlacomulco: la dinastía apaleada - 08/06/07
Siguiente PROMO Periodistas de a Pie - Atlacomulco: la dinastía apaleada - 08/06/07
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *