Realizan policías de Juchitán paro de labores

  • 0

Realizan policías de Juchitán de Zaragoza paro de labores

 

Ana Flores

Alrededor de 300 oficiales de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, realizan desde ayer un paro de labores para exigir la entrega de uniformes correspondientes a la gestión, equipo de trabajo, combustible para las unidades, así como el aumento del 20 % en su salario.

Las exigencias están dirigidas a la alcaldesa de la entidad, Gloria Sánchez López, con quien han sostenido diversas reuniones sin éxito, por lo que decidieron realizar el paro.

Los manifestantes expresaron que su división forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, que recibe aproximadamente 12 millones de pesos anuales para cubrir uniformes, seguridad social y apoyos a útiles escolares. Asimismo, detallaron que los uniformes que tienen fueron entregados por las gestiones del exalcalde Saúl Vicente Vásquez.

La petición del aumento surgió a partir de que recientemente por algunos medios de comunicación se enteraron que la alcaldesa anunció un aumento del 20 % a sus salarios, por lo que exigieron una explicación debido a que ellos desconocen dicho aumento.

Finalmente, expresaron estar dispuestos a seguir con sus funciones, sin embargo, exigen explicaciones de lo acontecido por parte de la alcaldesa y la entrega de los apoyos a su corporación. Por ello, mantendrán el paro hasta resolver sus demandas.

 

Impunidad en casos de violencia contra periodistas, reflejo de la crisis institucional: CNDH
Atrás Impunidad en casos de violencia contra periodistas, reflejo de la crisis institucional: CNDH
Video Opinión – Edgar Cortez – En el Senado, censura e improvisación – 07/06/201
Siguiente Video Opinión – Edgar Cortez – En el Senado, censura e improvisación – 07/06/201
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *