Cuauhtémoc y Benito Juárez, las delegaciones más peligrosas de la CDMX

  • 0

Cuauhtémoc y Benito Juárez, las delegaciones más peligrosas de la CDMX

Paola Atziri Paz

El homicidio culposo aumentó un 75 % en la Cìudad de México y las delegaciones con más delitos son Cuauhtémoc y Benito Juárez, así lo informó el Observatorio Ciudad de México.

De acuerdo al Reporte sobre delitos de alto impacto del primer cuatrimestre de 2017, el homicidio culposo aumentó en 12 de las 16 delegaciones. Por ejemplo, en Cuajimalpa aumentó 100 %.

El observatorio, que analizó los diez principales delitos de alto impacto en el primer cuatrimestre de 2017, encontró que las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez encabezan la incidencia en siete de estos ilícitos, le siguen Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. Por ejemplo, durante el periodo observado y respecto al del año pasado, en la delegación Cuauhtémoc incrementaron los siguientes delitos: violación, robo a transeúnte, homicidio doloso, extorsión, robo a casa habitación, homicidio culposo y secuestro.

Además, según la información, se registró una alza en 6 de los 10 delitos observados y el caso más grave es el robo a transeúnte con un 38 %.

"Hemos buscado a todas las autoridades delegacionales, no ha habido una con la que hayamos podido colaborar realmente; los delegados lo que dicen no es mi culpa, ellos se lavan las manos diciendo es responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México, cosa que es relativa, porque las delegaciones tienen una policía auxiliar. Un delegado debe tener la obligación de exigirle al gobierno local que cumpla con su labor", explicó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

Zona de Impacto - Elecciones Edomex: un fraude evidente - 06/06/2017
Atrás Zona de Impacto - Elecciones Edomex: un fraude evidente - 06/06/2017
Atacan a policía en Notre Dame "en nombre de Siria"
Siguiente Atacan a policía en Notre Dame "en nombre de Siria"
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *