Presentara México solicitud formal de extradición de Javier Duarte

  • 0


 

Presentará México solicitud formal de extradición de Javier Duarte

Gerardo Campos

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, indicó que este miércoles podría recibir la solicitud de extradición en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, misma que será turnada al Ministerio Público correspondiente.

“Nosotros lo vamos a presentar al ministerio Público y éste lo trasladará al órgano jurisdiccional competente para que el juez de la causa determine la procedencia o improcedencia”, agregó el canciller.

Por su parte, el subprocurador Jurídico y de Asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, afirmó que será el día de mañana cuando se presente ante las autoridades guatemaltecas la solicitud formal de extradición de Duarte de Ochoa.

“Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz y serán presentadas”, explicó Elías Beltrán, quien agregó que durante este tiempo se llevó a cabo la recopilación de pruebas, así como el cumplimiento de las condiciones establecidas en el tratado bilateral que permite la extradición entre México y Guatemala.

El anuncio se da en el marco de la visita de estado de Enrique Peña Nieto a Guatemala. Sin embargo, el encargado de la política Exterior de Guatemala aseguró que el tema de la extradición de Javier Duarte no era parte de la agenda entre los presidentes Jimmy Morales y Peña Nieto.

Atacan a policía en Notre Dame "en nombre de Siria"
Atrás Atacan a policía en Notre Dame "en nombre de Siria"
Anuncian huelga general contra Temer en Brasil
Siguiente Anuncian huelga general contra Temer en Brasil
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *