Solicitará Morena recuento de votos en el Estado de México

  • 0

Solicitará Morena recuento de votos en el Estado de México 

Luz León

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, anunció que el partido solicitará la apertura de los paquetes electorales a fin de que se revisen las actas de las elecciones para gobernador, realizadas el domingo pasado en el Estado de México.

A través de un mensaje en redes sociales, López Obrador dijo que actualmente se realiza la recopilación de todas las actas de votación, ya que "repiten en el proceder inmoral; la misma corrupción. Ya se están encontrando en el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) diferencias respecto de las actas. Están alterando los resultados en favor del PRI".

Asimismo, señaló que la presunta ventaja del PRI, a nombre de Alfredo del Mazo, es menor que el número de votos nulos, por lo que se hablaría de más de 3 % de votos nulos, de ahí que "se deben abrir los paquetes y ver por qué hay tanto voto nulo y revisar acta por acta. Se pedirá revisión de todo el proceso para que se limpie la elección".

Dado que Morena aseveró que hay incongruencias entre los datos de registrados en las actas y la información presentada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el día de mañana se realizará un cómputo distrital a fin de demostrar que Delfina Gómez obtuvo mayoría de votos.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, afirmó que de no funcionar este recurso, entonces se impungará por la vía jurídica. En una entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, Polevnsky apuntó: "Nosotros no hemos pedido a nadie que se movilice ni que haga ningún tipo de acción. Nosotros queremos hacer todo en base a una defensa jurídica del voto, de la elección y no ningún otro tipo de acción".

Santos Cómics - Tehani Farr, ilustradora de lo épico - 06/06/2017
Atrás Santos Cómics - Tehani Farr, ilustradora de lo épico - 06/06/2017
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 05/06/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 05/06/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *