Propone Trump privatizar control del tráfico aéreo en EUA

  • 0

Foto: EFE

Propone Trump privatizar control del tráfico aéreo en EUA

Ana Flores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy desde la Casa Blanca la propuesta de ley que realizó al Congreso para privatizar el control aéreo en dicho país a fin de modernizarlo y volverlo más eficiente. En en el marco de la semana dedicada a las propuestas para mejorar las infraestructuras en el país, el mandatario enfatizó que es por "una nueva era en la aviación estadounidense".

La propuesta tiene el objetivo de bajar las tarifas para todos los estadounidenses y garantizar la seguridad en los viajes.

Actualmente, la Administración Federal de Aviación (FAA) es la encargada de regular el control de tráfico aéreo. Sin embargo, con la propuesta del mandatario dicha responsabilidad pasaría a una compañía privada sin fines de lucro, aunque seguiría bajo la supervisión de la FAA.

La propuesta de ley se basa en que actualmente el sistema de tráfico aéreo no está preparado para la innovación y "está plagado de retrasos inaceptables", lo que le cuesta millones de dólares al gobierno. Las mejoras de la propuesta de ley radicarán en una nueva estructura que se financiará con tarifas en billetes aéreos que permitirán la coordinación del tráfico aéreo mediante el uso de la tecnología GPS en vez de radares, lo que obligará a utilizar rutas menos directas. Además, se considera que permitiría la introducción de aviones no tripulados en el sector de la aviación convencional.

No obstante, la secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao, aseguró que ha discutido sobre la propuesta con representantes de la industria aérea, quienes consideran que es necesario que el Congreso legisle a favor de la propuesta. Anteriormente, el Legislativo debatió sobre una propuesta similar, misma que no prosperó debido a que generaba demasiadas dudas en cuanto a la seguridad nacional en el ámbito aéreo.

 

Denuncian política de dilación en Nochixtlán
Atrás Denuncian política de dilación en Nochixtlán
Protestan contra agresiones a periodistas en Guerrero
Siguiente Protestan contra agresiones a periodistas en Guerrero
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *