China y la Unión Europea se reafirman como defensoras del Acuerdo de París

  • 0


China y la Unión Europea se reafirman como defensoras del Acuerdo de París

Un día después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciara su decisión de retirarse del pacto del Acuerdo de París, La Unión Europea y China se reivindicaron ayer como firmes defensoras de este.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, dijo que: “Mientras China y la Unión Europea se comprometen con las futuras generaciones, Estados Unidos comete un error histórico”, y añadió: “La lucha contra el cambio climático, y toda la investigación y progreso que traerá consigo, seguirá avanzando, con o sin EU”.

Los mandatarios de China y la UE suscribieron una declaración conjunta en la que garantizan su “más alto compromiso político” con la aplicación del Acuerdo de París, firmado a finales de 2015.

Por otra parte, ante la indignación mundial por la decisión de Trump, el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, dijo ayer que “Estados Unidos tiene un excelente registro en la reducción de sus propias emisiones de gases de efecto invernadero. Es algo de lo que podemos estar orgullosos y que fue realizado en ausencia del Acuerdo de París”.

 

Atrás Mañana habrá elecciones para gobernador en México
Inicia UDLAP programa de liderazgo para jóvenes indígenas de Latinoamérica
Siguiente Inicia UDLAP programa de liderazgo para jóvenes indígenas de Latinoamérica
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *