Solicita Trump desbloquear el veto migratorio

  • 0

Solicita Trump desbloquear el veto migratorio

Paola Atziri Paz

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó ayer a la Corte Suprema desbloquear el veto migratorio con el que se prohíbe la entrada al país a ciudadanos de  Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.

Bajo el argumento de seguridad nacional, la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, señaló: "hemos pedido a la Suprema Corte que escuche este importante caso y confíe en que la orden ejecutiva del Presidente Trump está dentro de su autoridad legal para mantener la nación segura y proteger a nuestras comunidades del terrorismo".

El veto migratorio, emitido por Trump en enero, fue bloqueado por la Justicia estadounidense por considerarlo anticonstitucional, ya que discrimina por motivos religiosos. El pasado jueves 25 de mayo, el Tribunal de Apelaciones del cuarto distrito de EUA, Virginia, acordó mantener bloqueado el decreto debido a que presenta "un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación”.

De acuerdo con las declaraciones de la portavoz del Departamento de Justicia, la administración de Trump sostiene que las cortes inferiores que bloquearon la orden presidencial cometieron varios errores, como basarse en declaraciones efectuadas por Donald Trump durante la campaña electoral de 2016.

Trump necesitaría que al menos cinco de los nueve magistrados que forman la Corte Suprema voten a favor de su petición. Sin embargo, el proceso podría tardar meses.

El veto migratorio del presidente republicano prohibía la entrada al país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana durante 90 días y suspendía el programa de acogida de refugiados durante 120 días.

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Confirma Trump salida de Estados Unidos del Acuerdo de París
Siguiente Confirma Trump salida de Estados Unidos del Acuerdo de París
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *