Comenzará Brasil a enviar pruebas de Odebrecht a ocho países

  • 0

Comenzará Brasil a enviar pruebas de Odebrecht a ocho países

Ana Flores

La Procuraduría General de la República de Brasil comenzará el día de mañana a entregar las pruebas necesarias, que las fiscalías correspondientes de los países involucrados han solicitado, sobre los sobornos emitidos por la constructora Odebrecht hacia las autoridades de ocho países latinoamericanos. Sin embargo, exigió que la documentación entregada no sea revelada, al menos hasta nuevo aviso, debido a que mañana se vence el plazo de sigilo internacional previsto en la cláusula contractual del caso Odebrecht.

Las pruebas constan en los acuerdos de cooperación que la constructora suscribió el pasado 1 de diciembre con la justicia brasileña a cambio de reducciones en las condenas de 77 de sus ejecutivos, quienes aceptaron confesar sobre los casos de corrupción en la constructora.

Hasta el momento, las fiscalías de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Venezuela y República Dominicana han presentado 22 solicitudes de documentos y testimonios de ejecutivos de la constructora. Por su parte, República Dominicana ya recibió toda la información solicitada debido a un acuerdo de cooperación que concretó con Odebrecht.

El gobierno brasileño proporcionará las pruebas a las embajadas de los países solicitantes, que a su vez las entregarán directamente a los fiscales enviados por sus respectivos países a Brasilia. Dicho procedimiento fue el mismo con República Dominicana.

El lunes pasado, titular de la Procuraduría General de Brasil, Rodrigo Janot, envió un oficio a los jefes de las fiscalías de los países involucrados para aclarar que las pruebas tendrían que permanecer bajo sigilo con tal de no perjudicar las investigaciones correspondientes.

Megáfono - Agresiones contra mujeres en Internet - 31/05/2017
Atrás Megáfono - Agresiones contra mujeres en Internet - 31/05/2017
Anuncia Corea del Norte estar listo para lanzar misil balístico intercontinental
Siguiente Anuncia Corea del Norte estar listo para lanzar misil balístico intercontinental
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *