Asegura Peña Nieto que la Reforma Educativa no está agotada

  • 0

Asegura Peña Nieto que la Reforma Educativa no está agotada 

Luz León

Enrique Peña Nieto aseguró el día de ayer que la Reforma Educativa todavía no está agotada, y que las condiciones de las instalaciones educativas han tenido una mejoría, a pesar de que este año la SEP tuvo una reducción de 14.03 % en su presupuesto y que de las 152, 469 escuelas de educación básica, 137 mil 223 no cuentan con certificado de calidad de infraestructura.

Peña Nieto realizó una visita el día de ayer a la primaria Siete de Enero, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, misma que es un plantel de tiempo completo, donde el mandatario apuntó que éste es el modelo de escuela que el gobierno federal busca establecer en los más de 220 mil planteles de educación básica. En este contexto, declaró: “Es una Reforma Educativa que pareciera estuviera agotada y no lo está, estamos en el proceso de implementarla, de llevarla a cabo, de hacerla realidad y en este proceso merece reconocimiento las maestras y los maestros”.

Asimismo, estuvo presente Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, quien aseveró que el objetivo es que todas las escuelas sean de tiempo completo y tengan una plantilla completa de profesores , por lo que afirmó: “Todos los elementos que se requiera que tenga una escuela de tics, por supuesto, de tecnologías, de la biblioteca que además se arregló para los niños y las niñas puedan, con mucho gusto, leer y este es el proceso que queremos que se tenga en todas las escuelas”.

Nuño indicó que el Programa Escuela al Cien pretende remodelar 33 mil escuelas al final del sexenio, de las cuales ya han concluido el trabajo en 11 mil, con una inversión de 50 mil millones de pesos. Igualmente, afirmó que en estos cinco años se han invertido 42 mil millones en infraestructura educativa en todos los niveles, en comparación con los 16 mil 500 millones de pesos invertidos en los dos sexenios.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) en 2016, 30 mil 493 planteles carecen de agua potable; cuatro mil planteles no cuentan con energía eléctrica, y de los cuatro mil bebederos programados como meta para este sexenio, sólo se han instalado dos mil 675.

Por otro lado, Nuño dijo que en 2012 había seis mil escuelas de tiempo completo y hoy hay 25 mil. Para ello, la inversión creció de poco menos de tres mil millones de pesos a más de 10 mil.

¿En qué condiciones se enseña en México? Ante el bajo nivel educativo en nuestro país, ¿la Reforma Educativa ha sido una solución?

https://vimeo.com/218554787

Perspectivas - Vivir con dos hijos desaparecidos - 31/5/2017
Atrás Perspectivas - Vivir con dos hijos desaparecidos - 31/5/2017
Inicia adicción al tabaco entre los 12 y 13 años de edad: UNAM
Siguiente Inicia adicción al tabaco entre los 12 y 13 años de edad: UNAM
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *