República Centroafricana con alarma en derechos humanos: ONU

  • 0

Alerta ONU sobre crisis de derechos humanos en República Centroafricana

Por Ana Flores

Entre los años 2003 y 2015 se registraron 620 violaciones de derechos humanos en la República Centroafricana que pueden considerarse crímenes de lesa humanidad, así lo informó la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH).

De acuerdo con el nuevo informe sobre las agresiones contra las garantías individuales en varios países del mundo, las violaciones a los derechos humanos en la República Centroafricana van desde incendios a aldeas completas hasta asesinatos en masa y ejecuciones extrajudiciales. Esto se debe, según el reporte, a la sucesión de conflictos armados que han sido ocasionados por largos historiales de pobreza, corrupción, nepotismo e inestabilidad política en la entidad.

Además, señaló que la inestabilidad regional y los conflictos internos en los países vecinos han incrementado las condiciones volátiles en el país, especialmente a través de grupos rebeldes y el flujo de armas de fuego.

El objetivo del informe es enviar un mensaje claro a quienes cometen los actos más horrendos contra las garantías individuales, así lo expresó Andrew Gilmour, subsecretario general de los Derechos Humanos.

Para finalizar, el organismo hizo un llamado al gobierno para establecer procesos de justicia transicional que incluyan investigación de las fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos.

 

PROMO Zona de Impacto - El plan del PRI para imponer a Del Mazo/Los negocios de Salinas de Gortari - 30/05/2017
Atrás PROMO Zona de Impacto - El plan del PRI para imponer a Del Mazo/Los negocios de Salinas de Gortari - 30/05/2017
Investiga ASF a dos colaboradores de Padrés Elías por desvío de 347 mdp
Siguiente Investiga ASF a dos colaboradores de Padrés Elías por desvío de 347 mdp
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *