Realizan ciudadanos de Texas ruidosa manifestación en el Congreso contra ley SB4

  • 0

Foto: The Texas Tribune

 Realizan ciudadanos de Texas ruidosa manifestación en el Congreso contra ley SB4

Gerardo Campos

En respuesta a la ley SB4 decretada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el día de hoy cientos de manifestantes se dieron cita en la galería pública del Congreso del estado para realizar una protesta en contra de las recientes medidas en materia de inmigración.

En la galería pública del Congreso de Texas los manifestantes ocuparon los lugares desde los cuales comenzaron a hacer ruido para callar a los legisladores durante la sesión. Con las consignas “¡Aquí para quedarnos!”, “Hey, hey, ho, ho la SB$ debe irse” mientras portaban playeras rojas con la frase “Pelea de nuevo, No SB4”, los manifestantes lograron interrumpir los procedimientos en la sala.

Ante las acciones de los ciudadanos, los líderes del Congreso solicitaron a elementos de la policía estatal que desalojaran la galería. Sin embargo, la manifestación continuó durante unos 20 minutos más.

A pesar de que la policía desalojó el Congreso, al interior la tensión entre los representantes derivó en enfrentamientos entre los congresistas e incluso amenazas. Un grupo de legisladores demócratas realizó una conferencia de prensa en la que señaló al congresista Matt Rinaldi de amenazar “con ponerle una bala en la cabeza” al representante demócrata Poncho Nevarez.

La ley SB4 pretende ir en contra de las “ciudades santuario” y recientemente ha sido decretada en el estado de Texas con la finalidad de obligar a que los jefes de policía de Texas ayuden a implementar medidas federales para investigar a migrantes.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 29/05/2017
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 29/05/2017
Buscan familiares de Karla Pontigo nuevo fallo de la SCJN
Siguiente Buscan familiares de Karla Pontigo nuevo fallo de la SCJN
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *