Rescatan alrededor de dos mil 500 inmigrantes en las costas de Italia

  • 0

Rescatan alrededor de dos mil 500 inmigrantes en las costas de Italia

Ana Flores

La Guardia Costera italiana durante las últimas 24 horas realizó operaciones de salvamento en las costas del sur de Italia, donde rescataron a cerca de dos mil 500 inmigrantes provenientes de Siria, Afganistán e Irak. Las autoridades informaron que 12 personas fallecieron en la travesía.

Las labores de rescate iniciaron ayer por la noche cuando cerca de mil 42 inmigrantes arribaron a Palermo y 254 a Pozzallo. A esta cifra se sumaron los cerca de mil inmigrantes que atracaron hoy por la mañana a las localidades sicilianas de Catania y Siracusa.

La nave "San Giusto" de la Marina Militar italiana arribó con 929 inmigrantes y 10 personas muertas a Catania. Por otra parte, la nave de "Gregoretti" de la Guardia Costera atracó con 254 inmigrantes y dos cadáveres en Pozzallo.

Un total de 86 personas, formado por dos grupos en su mayoría de nacionalidad siria, afgana e iraquí, arribaron en la isla de Capo Passero y en la localidad de Avola. La Fiscalía de Siracusa informó que uno de los dos grupos fue abandonado en alta mar, mismo que estuvo conformado por 41 personas, entre ellas, 15 mujeres y siete menores de edad.

Hasta el momento las autoridades no han brindado más detalles. Cabe destacar que el programa europeo para acoger a inmigrantes excluye a Grecia e Italia.

 

Serapaz TV - El agua en México, un derecho en constante amenaza- 29/05/2017
Atrás Serapaz TV - El agua en México, un derecho en constante amenaza- 29/05/2017
Falla TSJ a favor del gobierno de la CDMX en juicio de línea 12 del Metro
Siguiente Falla TSJ a favor del gobierno de la CDMX en juicio de línea 12 del Metro
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *