Mireles ha sido trasladado a la Ciudad de México debido a problemas cardiacos

  • 0


Mireles ha sido trasladado a la Ciudad de México debido a problemas cardiacos

El ex líder de las autodefensas de Tierra Caliente en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue internado en el Instituto Nacional de Cardiología la mañana de ayer. Su estado de salud es "estable, pero delicado", según ha dicho el Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y diputado en el Congreso de Michoacán.

Su abogado, Ignacio Mendoza, ha dicho que la intención de trasladarlo al Instituto Nacional de Cardiología, es que sea atendido por especialistas, para que pueda restablecerse lo antes posible.

Después de permanecer en prisión por casi tres años, y a una semana de haber salido es que se ha presentado esta complicación de salud en Mireles, a quien le fue otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria después de pagar una multa de 30 mil pesos.

Mireles fue detenido y encarcelado luego de que autoridades federales le imputaron varios delitos federales que poco a poco se fueron desvaneciendo hasta que solo quedó uno, posesión ilegal de armas de fuego, por el que se le fijó la fianza.

Desde su liberación del penal federal “El Rinconcito” de Tepic, Nayarit,  hasta la fecha, Mireles Valverde ha radicado en la ciudad de Morelia, debido a que la ley no le permite salir del estado y del país.

Sus padecimientos cardiacos lo obligaron a internarse el viernes por la mañana en una clínica particular de la capital michoacana, y debido a la necesidad de atención médica especializada se tomó la decisión de trasladarlo ayer a la Ciudad de México.

El día de hoy se le realizarán varios exámenes médicos, luego de una arritmia que se le presentó, por lo que existe la posibilidad de que sea sometido a un cateterismo, aunque en este momento se encuentra estable, dijo el abogado Ignacio Mendoza, quien agregó que el día de mañana él deberá presentarse en el Juzgado de Uruapan, a fin de hacer saber la situación de su defendido, dado que tenía prohibido salir de Morelia.

 

Atrás Congreso Nacional Indígena reúne a 58 pueblos para crear el Concejo Indígena de Gobierno
PROMO 1- Perspectivas- Entrevista a Josefina Vázquez Mota - Elecciones Estado de México: ¡Alerta!
Siguiente PROMO 1- Perspectivas- Entrevista a Josefina Vázquez Mota - Elecciones Estado de México: ¡Alerta!
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *