Marchan médicos en Culiacán para exigir justicia por el asesinato de Miguel Ángel Camacho Zamudio

  • 0


Marchan médicos en Culiacán para exigir justicia por el asesinato de Miguel Ángel Camacho Zamudio

En Culiacán, Sinaloa, integrantes del Colegio de Médicos de Sinaloa salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de Miguel Ángel Camacho Zamudio, director de la Clínica del ISSSTE en Mazatlán, ocurrido el 24 de mayo.

Camacho Zamudio falleció en el área de urgencias de la clínica de la que era director, después de recibir varios disparos cuando llegaba a trabajar.

Los médicos marcharon en Culiacán, y José de Jesús Rivera, presidente del Colegio Médico, dijo que la marcha se realizó para demostrar a las autoridades y a la ciudadanía su inconformidad y descontento por la creciente violencia en la entidad, en la que en lo que va del año se han cometido 600 homicidios, de los cuales, la mayoría no han sido resueltos.

El director del Hospital Regional del ISSSTE en Culiacán, Efrén Encinas, dijo que: "Como ciudanía, tenemos la obligación y el derecho a ejercer el cuidado, sin embargo, en esta situación, en cierta medida, como ciudadano se acostumbra al manejo respetuoso. Aquí no es tener una medida defensiva, simplemente es hacer lo que nosotros sabemos hacer, el tratar adecuadamente a nuestros derechohabientes".

Al finalizar la marcha, los médicos realizaron una protesta  en la escalinata de la catedral, exigiendo una audiencia con las autoridades locales, para exigirles la creación de un protocolo para los médicos que se encuentren amenazados.

 

 

Atrás Los musulmanes celebran a partir de hoy el mes de Ramadán
Siguiente Termina la cumbre del G7 sin acuerdo sobre el cambio climático
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *