Exige gremio periodístico aparición del periodista Salvador Adame en Michoacán

  • 2

Exige gremio periodístico aparición del periodista Salvador Adame en Michoacán

Luz León

El gremio periodístico de varias regiones de Michoacán convocó a medios de comunicación nacionales, organismos internacionales y a la sociedad en general a sumarse a la exigencia realizada al Estado para encontrar con vida a Salvador Adame, director del canal de televisión 6TV del municipio de Múgica, quien fue secuestrado el pasado 18 de mayo.

Al menos 300 periodistas del estado suscribieron un documento en el que condenaron que todavía no haya resultados sobre el paradero de Adame Pardo y la poca claridad de las investigaciones.

En dicho mensaje sostuvieron: “Hasta este momento no existe informe o pronunciamiento alguno por parte de las autoridades federales en torno al caso, solamente una declaración confirmando la desaparición de Salvador al día siguiente del hecho, en donde se reportó que el caso había sido turnado a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión”.

Los comunicadores manifestaron: "Convocamos a la comunidad periodística nacional e internacional, a las organizaciones y organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos y a la sociedad en general a sumarse a la exigencia al Estado Mexicano para actuar con plena seriedad en este caso y dar con el paradero a la brevedad del compañero Salvador Adame Pardo".

Para conocer más sobre el caso de Salvador Adame, la desaparición número 24 en el gremio periodístico del país desde el 2003, puedes ver el reciente programa de Megáfono: Las desapariciones en México. El caso del periodista Salvador Adame.

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
Condenan gobiernos y organizaciones civiles atentado terrorista en Egipto
Siguiente Condenan gobiernos y organizaciones civiles atentado terrorista en Egipto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *