Realiza CNTE bloqueos en carreteras de Oaxaca

  • 0

Realiza CNTE bloqueos en carreteras de Oaxaca

Luz León

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) establecieron varios retenes carreteros en Oaxaca, como parte de la jornada de boicot contra la evaluación docente a realizarse este 26 y 27 de mayo, así como para exigir al gobierno de Alejandro Murat respuesta inmediata a sus demandas.

Los bloqueos se encuentran en los principales accesos a la ciudad de Oaxaca, donde los maestros pararon la circulación de automóviles pertenecientes a alguna dependencia gubernamental o empresa trasnacional, pero permiten el libre tránsito a la ciudadanía.

Algunos de los retenes se encuentran en los cruceros del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, y se mantendrán durante 48 horas. De igual forma, realizaron un bloqueo en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, frente a la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Pemex.

De acuerdo con la Secretaría de Organización de la gremial, se prevé que en total haya bloqueos colocados en 37 ejes carreteros de la entidad y se reforzarán en las zonas donde la SEP y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizarán los exámenes de evaluación.

El día de ayer en una marcha del auditorio Enedino Jiménez Jiménez, ex-Marquesado, al zócalo de la ciudad, Eloy López Hernández, líder de la sección 22 de la CNTE declaró: “A los más de 500 compañeros regularizados no se les ha pagado y estamos haciendo la referencia de que muchos han estado trabajando hasta 3 años. Además no presentarán ninguna evaluación ya que nosotros como Sección XXII y en base a los acuerdos de la asamblea estatal, hemos definido que ningún compañero se va a evaluar porque no vamos a permitir la entrada de la reforma”.

Por otro lado, la sección 22 acordó no subir información a la plataforma, y señaló que el proceso de certificación tendrá que hacerse por la vía IAE y REL. Aunado a esto, el gremio recalcó que apoyarán jurídica y políticamente a sus compañeros en el proceso de basificación.

Asimismo, apuntó que apoyan la ruta que presentó el Comité de Víctimas de Nochixtlán para los días 17, 18 y 19 de junio.

Video Opinión de Pietro Ameglio – Morir por la justicia en México – 26/05/2107
Atrás Video Opinión de Pietro Ameglio – Morir por la justicia en México – 26/05/2107
Padecerá México fuerte crisis de agua entre 2020 y 2035
Siguiente Padecerá México fuerte crisis de agua entre 2020 y 2035
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *