Participarán estudiantes mexicanos en competencia de nuevas tecnologías en Corea del Sur

  • 0

Participarán estudiantes mexicanos en competencia de nuevas tecnologías en Corea del Sur

Ana Flores

Un grupo de estudiantes de la carrera en Informática del Conalep, plantel San Bernabé en Monterrey, representarán a México en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON con el proyecto "Safety City", una aplicación para que los usuarios soliciten ayuda a las autoridades cuando estén en situaciones de riesgo. La competencia será del 17 al 23 de agosto en las ciudades de Ulsan y Busan en Corea del Sur.

La aplicación contempla botones para enviar alertas, en cuestión de segundos, a corporaciones como Fuerza Civil, Cruz Roja, Cruz Verde y Bomberos.

Hace dos años, el equipo conformado por Guadalupe Sarahí Sánchez Posadas, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes, decidió iniciar un proyecto para la seguridad de las personas debido a la constante preocupación por los robos, asaltos y riñas ocurridas alrededor de sus domicilios. La iniciativa contó con el apoyo de la organización no gubernamental "Supera, A. C." a través del programa "Transformando vidas a través de la tecnología", que ofrece capacitación para los jóvenes que viven en zonas marginadas. Los tres estudiantes fueron seleccionados entre 3 mil estudiantes pertenecientes a varias instituciones de educación media superior en el país.

El Ministerio de Educación de la República de Corea y el Instituto APEC de Educación Colaborativa son los organizadores de "Mundial e-ICON", una competencia de nuevas tecnologías de comunicación y aprendizaje para la creación de aplicaciones que buscan crear una red mundial entre estudiantes para aprovechar recursos, habilidades y proyectos en tecnologías de información. 

Ayer por la noche, el gobierno del estado informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sólo podrá apoyar a dos de los tres estudiantes. Ante esto, "Super, A.C." realiza las gestiones para obtener los recursos necesarios a fin de enviar al tercer alumno a la competencia.

Los ganadores de la competencia obtendrán un soporte adicional que los favorecerá en el manejo del idioma inglés y contarán con el apoyo de especialistas para fortalecer sus competencias digitales.

 

Periodistas de a Pie - Así se venden las minas en México - 25/05/2017
Atrás Periodistas de a Pie - Así se venden las minas en México - 25/05/2017
Convocan a paro nacional trabajadores del grupo Walmart en México
Siguiente Convocan a paro nacional trabajadores del grupo Walmart en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *