Envía Temer al Ejército para reprimir protestas en Brasil

  • 0

Foto: Reuters

Envía Temer al Ejército para reprimir protestas en Brasil

Luz León

Michel Temer, presidente de facto de Brasil, ordenó enviar el día de hoy a las Fuerzas Federales contra las protestas que exigen su renuncia inmediata y elecciones directas en las calles de Brasilia.

Los miles de manifestantes, convocados por sindicatos y movimientos sociales, quienes marcharon rumbo al Palacio del Altiplano, la sede presidencial, fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos y bombas de ruido. Los asistentes a la movilización nacional denominada "Ocupa Brasilia" denunciaron que la policía usó armas de fuego.

Ante la protesta masiva, el ministro de Defensa, Raul Jungmann, declaró: "En este momento ya hay tropas federales aquí, en el palacio de Itamaraty [sede de la cancillería], y ya están llegando tropas para asegurar la protección de los edificios ministeriales".

Por su parte, Wagner Freitas, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) señaló: "Temer es un irresponsable. Hundió a Brasil en una crisis descomunal. No está en condiciones de permanecer en la presidencia".

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal y de los organizadores, entre 35.000 y 100.000 personas acudieron al llamado de Ocupa Brasilia para exigir la renuncia del presidente Michel Temer, llamar a elecciones directas, así como para pedir la anulación de la reforma laboral y la reforma de pensiones.

Las movilizaciones surgen luego de que fueron revelados algunos audios donde Temer dio su aprobación a los dueños de la compañía JBS para sobornar al antiguo diputado federal Eduardo Cunha, integrante del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), para que no diera detalles de la operación Lava Jato.

Actualmente, el Supremo Tribunal Federal (STF) abrió una investigación al respecto y la Fiscalía General acusa a Temer de obstrucción a la justicia.

PROMO A Contracorriente - El camposanto morelense - 25/05/2017
Atrás PROMO A Contracorriente - El camposanto morelense - 25/05/2017
Megáfono - Las desapariciones en México.El caso del periodista Salvador Adame - 24/05/2017
Siguiente Megáfono - Las desapariciones en México.El caso del periodista Salvador Adame - 24/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *