Asume Lenín Moreno presidencia de Ecuador

  • 0

Asume Lenín Moreno presidencia de Ecuador

Luz León

Lenín Moreno tomó posesión el día de hoy como presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021 ante el Congreso Nacional, tal como lo establece la Constitución.

A la ceremonia asistieron 12 mandatarios, entre quienes se encontraban los presidentes de algunos países como Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Guatemala, así como decenas de delegaciones invitadas.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, tomó el juramento de Moreno en la sede legislativa en Quito, donde el mandatario saliente, Rafael Correa, le colocó la banda presidencial.

Durante el evento en el Congreso, Moreno hizo referencia al respaldo que su país ha brindado al diálogo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por lo que afirmó: "Hermanos colombianos, hermano querido Juan Manuel Santos, continuaremos apoyando los diálogos de paz entre el gobierno del hermano país de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)".

Moreno, de 64 años, ganó los comicios el 2 de abril con 2.3 puntos porcentuales más que su opositor Guillermo Lasso.
En las elecciones presidenciales de 2006, Moreno colaboró en la misma fórmula con el expresidente Rafael Correa por la Alianza PAÍS. Durante su trabajo como vicepresidente de Correa en el periodo 2007-2013 , impulsó el programa Manuela Espejo para atender a personas con discapacidad, así como con enfermedades catastróficas y a menores con el Virus de Inmunodeficiencia Humana/Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida).

Asimismo, Moreno promovió la entrega de viviendas a este sector de la población, al igual que una ley que obliga a las empresas a contratar personas con discapacidad. En 2013 dejó la vicepresidencia y fungió como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

PROMO Megáfono - Las desapariciones en México. El caso del periodista Salvador Adame - 24/05/2017
Atrás PROMO Megáfono - Las desapariciones en México. El caso del periodista Salvador Adame - 24/05/2017
Continúa este miércoles Fase 1 de Contingencia Ambiental
Siguiente Continúa este miércoles Fase 1 de Contingencia Ambiental
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *