Presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa denuncia amenazas

  • 1


Presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa denuncia amenazas

Gerardo Campos

El presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa (ASP), Juan Manuel Partida, denunció a través de sus redes sociales amenazas recibidas en las que le aseguraban que sería asesinado este martes.

Manuel Partida informó que el martes 16 de mayo, un día después del asesinato de Javier Valdez, recibió una solicitud de una persona que no conoce, misma que le pidió que funcionará como enlace entre él y las autoridades, ya que presuntamente tenía información sobre los autores del asesinato del fundador de Riodoce y corresponsal de La Jornada.

Según refirió el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, el testigo le dio un mensaje que decía “Cuídate, porque mañana van por ti” y le dijo que su nombre figuraba en una lista de comunicadores a los que pretenden asesinar.

Además, el periodista relató que el testigo pidió su intervención para hacer llegar su testimonio con una autoridad. Sin embargo, Manuel Partida informó sobre esto al gobernador, Quirino Ordaz, y al fiscal, Juan José Ríos Estavillo, el testimonio, de la persona que lo contactó.

“Pidió mi intervención para hacer llegar su testimonio con una autoridad de mi confianza; se lo informé al gobernador  y al fiscal.  Desde poco después de las seis de la tarde hasta casi las 11 de la noche de ese día martes (16 de mayo), personal de la fiscalía federal recogió ese testimonio, que fue grabado en video”, explicó.

Juan Manuel Partida realizó la denuncia ante la Procuraduría General de la República y las autoridades locales le asignaron un par de custodios desde el pasado martes 16 de mayo, pero a petición de él mismo la protección fue suspendida desde la noche de ayer.

Utopía ideológica para 2018
Atrás Utopía ideológica para 2018
Zona de Impacto - La "caja chica" de Pemex en la elección del Edomex - 23/05/2017
Siguiente Zona de Impacto - La "caja chica" de Pemex en la elección del Edomex - 23/05/2017
Entradas Relacionadas
Comentario 1

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *