Exigen estudiantes mayor seguridad en la Universidad de Costa Rica

  • 0

Exigen estudiantes mayor seguridad en la Universidad de Costa Rica

Por Ana Flores

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica marchó hoy para exigir mayor seguridad en las instalaciones, pues en lo que va del mes de mayo se han presentado al menos cuatro denuncias por abuso sexual dentro del campus y cinco por asalto.

Además, recaudaron cerca de 200 firmas para un pliego petitorio donde exigen mayor iluminación dentro de las instalaciones del campus, mayor presencia de oficiales en zonas poco transitadas, información en tiempo real sobre situaciones que pongan en riesgo la integridad de las mujeres en el recinto y apoyo psicológico profesional para atender casos de agresiones contra mujeres dentro de la universidad.

El jefe de la oficina de Servicios Generales de la universidad, Jeffrey DiMarco, informó que la más reciente agresión ocurrió el pasado jueves contra una estudiante que logró reconocer a sus agresores, quienes fueron arrestados por las autoridades de la universidad para después ponerlos a disposición del Ministerio Público.

También, indicó que la captura de ambos agresores se debió al protocolo que la unidad de investigación del Departamento de Seguridad de la universidad implementó tras varias acusaciones, pues en lo que va del mes de mayo se han presentado al menos cuatro denuncias por abuso sexual dentro del campus y cinco denuncias por asalto.

Madeline Soto, una de las líderes que impulsó la iniciativa, agregó que tras finalizar la marcha los inconformes se reunieron con Henning Jensen, rector de la Universidad de Costa Rica, quien se comprometió a tomar medidas a corto y largo plazo para las peticiones del pliego petitorio que entregaron los estudiantes en la Rectoría de la universidad.

Además, expresó que ante el panorama de violencia en el recinto educativo, varias alumnas, incluida ella, han formado una comisión para vigilar que los procesos de las peticiones sean completados.

Para finalizar, el día de hoy se realizará un recorrido por las instalaciones universitarias a fin de identificar las zonas que son consideradas más inseguras y sean atendidas.

 

 

Detienen al ex secretario de Gobierno de Guillermo Padrés
Atrás Detienen al ex secretario de Gobierno de Guillermo Padrés
Siguiente 22 muertos y 59 heridos tras explosión en concierto de Ariana Grande
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *