Convocan a marchar para exigir renuncia de Temer en Brasil

  • 0

Convocan a marchar para exigir renuncia de Temer en Brasil

Luz León

Movimientos populares y organizaciones sociales llamaron a realizar una megamarcha el próximo miércoles en Brasilia, capital de Brasil, para exigir la renuncia del presidente Michel Temer, llamar a elecciones directas, así como para protestar contra la reforma laboral y la reforma de pensiones. Igualmente, los movimientos sociales participarán en un acto político en la capital federal.

El Frente Brasil Popular, que junto con los sindicatos organiza la movilización nacional denominada "Ocupa Brasilia", calcula concentrar a 100 mil asistentes en dicha ciudad. Asimismo, los organizadores tienen previsto que personas de otros estados se sumarán a la huelga del próximo 24 de mayo. Esta movilización se planteó para presionar a los legisladores a fin de que no apoyaran la reforma de pensiones impulsada por el gobierno y manifestar su rechazo también a la reforma laboral, aunado a esto ahora se le sumará la exigencia de la renuncia de Temer.

Paulo Rocha, uno de los directores de la Unión de Trabajadores de la Educación de Pernambuco (Sintepe), afirmó: "Es importante hacer una Brasilia llena de mucha gente dispuesta a expresar la ira y la lucha de clases".

Las movilizaciones surgen luego de que fueron revelados algunos audios donde Temer dio su aprobación a los dueños de la compañía JBS para sobornar al antiguo diputado federal Eduardo Cunha, integrante del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), para que no diera detalles de la operación Lava Jato.

De acuerdo con lo estipulado en la Constitución de Brasil, si Michel Temer renuncia o es destituido por el Congreso o la Justicia, quien lo revelaría sería el vicepresidente, pero si éste también debe dejar el cargo, su sucesor será elegido en una elección indirecta por los miembros del Parlamento. La única manera en la que podrían realizarse elecciones directas es a través de la convocatoria de una enmienda constitucional.

Por su parte, en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Michel Temer afirmó: "No voy a renunciar", y agregó: "Si quieren, que me derriben". Temer llegó a la presidencia el 12 de mayo de 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff.

Con información de Telesur TV y La Red 21

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez – 22/05/2017
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez – 22/05/2017
Serapaz TV - México, sin una ley de desaparición ¿Hasta cuándo? - 22/05/2017
Siguiente Serapaz TV - México, sin una ley de desaparición ¿Hasta cuándo? - 22/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *