Rouhaní reelecto presidente de Irán

  • 0


Rouhaní reelecto presidente de Irán

Hasán Rouhaní, presidente iraní y candidato a la reelección, obtuvo el 57% de los votos a favor, ganado así los comicios presidenciales, anunció el ministro del Interior Abdorrezá Rahmani Fazli en directo en la televisión estatal.

Ali Asghar Ahmadi, jefe de la Comisión Electoral, afirmó en una conferencia de prensa que Rouhaní obtuvo el 56.88% de los 40 millones 76 mil 729 votos escrutados. Esta cifra es mejor que la de 2013, cuando obtuvo 18,6 millones de votos (50,7%) de 36 millones de votantes.

Rouhaní, de 68 años, aspiraba a un último mandato de cuatro años frente a Ebrahim Raisi, un religioso de 56 años próximo al líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, quien quedó en segundo lugar con el 38.55%  de los votos.

Ahmadi afirmó que el proceso de recuento de los votos y los resultados están claros, a pesar de que no haya terminado por completo el escrutinio.

La elección fue vista por muchos como un veredicto sobre la política de Rouhaní a la apertura de Irán al mundo, y sus esfuerzos para reconstruir su economía estancada.

Atrás La Fiscalía Sueca cierra investigación contra Julian Assange
Siguiente Donald Trump en su primera gira internacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *