Secuestran a periodista y dueño del canal 4TV de Michoacán

  • 0

Secuestran a periodista y dueño del canal 4TV de Michoacán

Por Ana Flores

Salvador Adame Pardo, periodista y propietario del canal 4TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, fue secuestrado ayer alrededor de las 19:00 horas en una planta purificadora de la comunidad Nueva Italia, por un grupo de desconocidos a bordo de una camioneta color negro. En días anteriores, Adame recibió amenazas anónimas vía celular por el trabajo que realizaba.

De acuerdo con los testigos, que presenciaron como interceptaron al periodista en una planta purificadora, ubicada en la Av. Lázaro Cárdenas Sur, creen que los agresores se dirigieron al poblado de Nuevo Corondiro, Michoacán.

El hecho se dio a conocer 15 horas después debido a que las autoridades encargadas del caso recomendaron a los familiares del periodista no hacerlo público, pues podría entorpecer el rumbo de la investigación. Sin embargo, los familiares decidieron informar sobre lo sucedido al periódico "La Jornada".

Anteriormente, en el mes de abril del año pasado, el periodista denunció a través de redes sociales que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que realizaron el desalojo de la toma de la Alcaldía de Múgica, propinaron golpizas a los detenidos, entre ellos él y su esposa.

Enrique Karrum Vázquez, presidente de la Asociación Michoacana de Televisoras por Cabble (AMTELCA), confirmó hoy por la mañana a medios locales la desaparición del periodista Salvador Adame Pardo. También mencionó que todos los miembros de la asociación se han solidarizado con la familia del periodista y se encuentran en la espera sobre su paradero.

Compañeros cercanos a Salvador Adame expresaron que su compañero es un crítico contra el ejercicio gubernamental del Alcalde del Ayuntamiento del municipio Francisco J. Múgica. Por otra parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles,  no asistió el pasado 17 de mayo a una reunión que el gobierno federal convocó para anunciar las acciones que se implementarán a favor de la libertad de expresión y para la protección de periodistas en México.

Hasta el momento, las autoridades no han hecho alguna declaración al respecto.

 

Brindará Alemania apoyo al gobierno mexicano por violencia contra periodistas
Atrás Brindará Alemania apoyo al gobierno mexicano por violencia contra periodistas
Apoya Pemex fallo de la SCJN contra personas que roban combustible
Siguiente Apoya Pemex fallo de la SCJN contra personas que roban combustible
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *