Levantan plantón padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

  • 0

Levantan plantón Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Paola Atziri Paz

Los padres y las madres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa decidieron levantar el plantón que fue instalado hace 26 días frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de alcanzar un acuerdo para retomar el diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación. 

De acuerdo a declaraciones de Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares, la decisión se tomó después de acordar una reunión con el Procurador Raúl Cervantes Andrade y con el Mecanismo de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como funcionarios de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Relaciones Exteriores, programada para el próximo 31 de mayo.

Además, Felipe de la Cruz, vocero de los padres y las madres, informó que acordaron otra reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, a definirse en la primera quincena de junio.

El pasado 9 de mayo, sostuvieron una reunión con el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián y con la subprocuradora Sara Irene Herrería en donde acordaron estos encuentros.

Según Vidulfo Rosales, previo a esas reuniones, los padres y madres sostendrán de nuevo un encuentro con Campa Cifrián, para reafirmar las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes: investigar el trasiego de droga de Iguala a Chicago, abrir un línea de investigación a militares del 27 Batallón de Infantería del Ejército en Iguala y de la participación de policías de Huitzuco, conocer los avances de telefonía e identificar a "El Patrón" y "El Caminante".

 

EL abogado dijo que “hay un desgaste en la salud y en la situación física de los padres de familia y no podemos jugarnos todo en un plantón, la lucha continúa, esta es una más”.

Video Opinión – Edgar Cortez – Ejecuciones extrajudiciales, expresión de violencia institucional – 17/05/2017
Atrás Video Opinión – Edgar Cortez – Ejecuciones extrajudiciales, expresión de violencia institucional – 17/05/2017
Saldrá Chelsea Manning de prisión tras filtrar documentos militares en Wikileaks
Siguiente Saldrá Chelsea Manning de prisión tras filtrar documentos militares en Wikileaks
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *