Protestan periodistas tras el asesinato de Javier Valdez con el mensaje #NosEstánMatando

  • 0

Protestan periodistas tras el asesinato de Javier Valdez con el mensaje #NosEstánMatando

Por Ana Flores

Periodistas, ciudadanos y varias organizaciones colocaron hoy al pie del Ángel de la Independencia fotografías de los rostros de algunos de sus compañeros asesinados, desaparecidos o agredidos con las que formaron las frases "No al Silencio" y "Nos están matando". Esto en símbolo de protesta contra las recientes agresiones y asesinatos de varios de sus compañeros, entre ellos, Miroslava Breach, de Chihuahua; Cecilio Pineda, de Guerrero; Gregorio Jiménez y Yolanda Ordaz, ambos de Veracruz, y Javier Valdez Cárdenas, de Sinaloa.

La protesta forma parte de las acciones que el gremio de la comunicación realizará para exponer su inconformidad ante la inseguridad que aqueja la labor de los periodistas en nuestro país. A esto, se suma "La Protesta por el ASESINATO a la Libertad de Expresión" convocada hoy este martes por la organización Derecho a Informar, a fin de exigir el derecho a la libertad de expresión, seguridad para los periodistas y esclarecer las agresiones contra varios reporteros mexicanos.

Dicha marcha responde a las recientes agresiones contra varios periodistas, entre ellos, Sonia Córdova, subdirectora comercial del semanario local "El Costeño", quien fue agredida ayer por la tarde con arma de fuego en Autlán, Jalisco, por un grupo de hombres armados mientras viajaba en automóvil con su hijo, Jonathan Rodríguez, de 26 años de edad, quien murió en el lugar.

También, se suma el caso de Jesús Javier Valdez Cárdenas, periodista especializado en temas de narcotráfico, fundador y colaborador del semanario estatal Ríodoce y corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa, quien fue asesinado ayer en la mañana por un grupo de sujetos desconocidos, quienes le dispararon con arma de fuego desde un vehículo color rojo mientras el periodista caminaba por la avenida Riva Palacio, a unos metros de las instalaciones del semanario Ríodoce.

Asimismo, protestarán por las agresiones contra siete periodistas que fueron interceptados, golpeados, amenazados y despojados de sus pertenencias por aproximadamente 100 hombres armados, el pasado sábado en un retén en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, Guerrero.

En redes sociales se han colocado como trending topics los hashtags #UnDíaSinPeriodismo, #NosEstanMatando, #NiUnoMenos.

Sospecha EUA que ciberataque proviene de Corea del Norte
Atrás Sospecha EUA que ciberataque proviene de Corea del Norte
Santos Cómics – Rosouvskys cosplayer, la ficción como forma de vida. Segunda parte - 16/05/2017
Siguiente Santos Cómics – Rosouvskys cosplayer, la ficción como forma de vida. Segunda parte - 16/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *