Militares pronazi en filas Alemanas

  • 0


Militares pronazi en filas Alemanas

A partir de una investigación realizada en los cuarteles militares en Alemania, por la sospecha de que un soldado había elaborado un plan terrorista contra funcionarios del gobierno, se encontró un problema mucho mayor.

En la búsqueda, la policía militar encontró varios objetos históricos de la era nazi, indicativo de que había miembros de la extrema derecha en distintos niveles del ejército alemán.

Según el ministerio de Defensa, la policía militar actualmente investiga 275 casos de acusaciones de racismo y de extremismo ideológico. El 70% de esos casos han surgido en el último año y medio, muestra de un problema en crecimiento.

Las revelaciones, en medio de un año electoral, han provocado el intercambio de críticas entre las autoridades civiles y militares.

Ha habido decenas de muestras de extremismo de derecha, xenofobia y antisemitismo que a petición de Die Linke, el tercer partido más grande de Alemania, han sido investigadas por funcionarios militares. Die Linke ha insistido en que la postura de extrema derecha entre los militares, forma parte de un problema social mucho más grande.

Atrás Manifestantes en Albania piden la dimisión del gobierno
Siguiente Rusia y Palestina se reúnen para hablar sobre apartheid israelí
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *