Suman 74 países afectados por ciberataques de malware “ransomware”

  • 0

Suman 74 países afectados por ciberataques de malware “ransomware”

Gerardo Campos

Una ola de ciberataques afectó los sistemas de al menos 74 países alrededor del mundo, y paralizó las computadoras y sistemas en hospitales de toda Inglaterra, así como las operaciones de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica.

A través de Twitter, el investigador de la empresa de seguridad Kaspersky, Costin Raiu, informó: “Hasta ahora, hemos registrado más de 45 mil ataques del ransomware #WannaCry en 74 países de todo el mundo”. Además, la misma firma señaló que el malware fue lanzado desde el mes de abril por un grupo de hackers llamado Shadow Brokers.

Por su parte, Akub, de la empresa Avast, dijo que la empresa de seguridad había registrado “36 mil detecciones de #WannaCry ·ransomware hasta ahora. Rusia, Ucrania y Taiwán al tope. Esto es enorme”.

Al respecto, la primera ministra británica Theresa May explicó que el ataque del día de hoy hacia el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña (HNS por sus siglas en inglés) fue parte de un ataque internacional más amplio y descartó que la información personal de los pacientes se haya visto comprometida.

Como resultado del ataque cibernético, los hospitales de Inglaterra se vieron obligados a cancelar citas, cortar líneas telefónicas y rechazar pacientes. Por otra parte, en España las compañías afectadas fueron objeto de una especie de secuestro de sus sistemas, por lo que exigieron el pago de un rescate en bitcoins para liberar el sistema.

Ransomware es una técnica usada por hackers para bloquear los archivos de un usuario a menos que pague a los atacantes con una moneda de comercio virtual llamada Bitcoin. El nombre del malware es Wcry, pero los analistas también registraron variantes como WannaCry, WanaCrypt0r, WannaCrypt o Wana Decrypt0r.

Santos Cómics - Lemur, entre la ilustración y el heavy metal - 13/11/2017
Atrás Santos Cómics - Lemur, entre la ilustración y el heavy metal - 13/11/2017
Decomisa Ecuador cinco toneladas de cocaína
Siguiente Decomisa Ecuador cinco toneladas de cocaína
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *