Decomisa Ecuador cinco toneladas de cocaína

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: Ecuador inmediato

Decomisa Ecuador cinco toneladas de cocaína 

Luz León

Ecuador decomisó 5.53 toneladas de cocaína en un barco panameño, cuyo destino era Estados Unidos y España, por lo que detuvo a 20 personas vinculadas a una banda dirigida por un español y un colombiano, así lo informó este viernes el Ministerio del Interior.

El día de ayer la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de Ecuador en coordinación con organismos de la nación europea encontró 5.070 paquetes de cocaína, con un peso total de 5,53 toneladas en la embarcación de gran calado llamada Kraken I, así lo confirmó el viceministro Diego Fuentes. 

Asimismo, se señaló que la organización de narcotráfico dedicada al envío de la droga por vía marítima estaba "bajo el liderazgo de dos ciudadanos: un español y un colombiano, quienes estarían operando en diversos países de América y Europa".

El barco Kraken I tenía previsto zarpar desde la provincia de Santa Elena y trasladarse a Panamá. Posteriormente, "continuaría su viaje transportando la cocaína hacia España con la fachada de realizar mantenimiento del buque. Todo esto, con la veeduría del líder de la organización, el español David G. M.", uno de los 20 arrestados.

De los otros 19 detenidos que deja la operación "Ciclón Marino", cinco son de Colombia; sie te provienen de Panamá; dos de Cuba; dos de Perú; uno de Venezuela; uno de Arabia Saudita y uno es originario de Honduras. El Ministerio informó que ellos "habrían coordinado la recepción y acopio de grandes cantidades de droga en un compartimento oculto entre el casco y una de las bodegas del KRAKEN I".

En 2016, Ecuador incautó el récord de 110,40 toneladas de droga, en su mayoría cocaína. Además, desarticuló 100 organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes. El país ha sido considerado libre de cultivos ilícitos, no obstante, suele ser utilizado para el tránsito de estupefacientes e insumos para su producción.

Con información de AFP

Suman 74 países afectados por ciberataques de malware “ransomware”
Atrás Suman 74 países afectados por ciberataques de malware “ransomware”
Bloquean campesinos y ganaderos carretera en el Istmo
Siguiente Bloquean campesinos y ganaderos carretera en el Istmo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *