Liberan a José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán

  • 0

Foto: Rompeviento TV

Liberan a José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán 

Gerardo Campos

El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue puesto en libertad la mañana de este viernes.

Mireles fue liberado del Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 4, en Tepic, Nayarit, al que fue trasladado hace 5 meses tras permanecer 2 años y 5 meses en el penal federal número 12 de Hermosillo, Sonora.

En un video grabado durante su liberación, el exvocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, agradeció el apoyo de todos los que se mantuvieron pendientes de su situación legal y de salud. Al respecto, comentó que sufrió de tres preinfartos, un infarto. Además, señaló que presenta lesiones en la columna vertebral y problemas con su diabetes.

https://www.youtube.com/watch?v=rRa-m_jo8HI

La liberación de Mireles Valverde se dio ocho horas despues de que un funcionario del Poder Judicial de la Federación notificara que ya se había cubierto el monto de 30 mil pesos por concepto de garantía. A las afueras del Centro de Readaptación Social se encontraban esperando sus familiares y el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez. Por último, Mireles afirmó que “la lucha debe continuar”.

Para más información acerca del movimiento de autodefensas en el estado de Michoacan y la lucha de José Manuel Mireles, le sugerimos ver la entrevista realizada por Ernesto Ledesma en Rompeviento TV. 

Exige la FIP proteger a periodistas detenidos antes de las elecciones en Nepal
Atrás Exige la FIP proteger a periodistas detenidos antes de las elecciones en Nepal
Suspenden deportación de activista mexicana en EUA
Siguiente Suspenden deportación de activista mexicana en EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *