Asesinan a Miriam Rodríguez, integrante del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando

Asesinan a Miriam Rodríguez, integrante del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando

Asesinan a Miriam Rodríguez, integrante del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando

La redacción

El día de ayer, 10 de mayo, día de las madres, fue asesinada la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando,

En un boletín de prensa, la organización Comunidad en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas (CBDT) señaló que un comando criminal llegó al domicilio de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez aproximadamente a las 22:30 horas, disparando en repetidas ocasiones al interior de su casa hasta dejarla herida. La señora Miriam, como le decían en el colectivo, falleció en el traslado al hospital.

Años atrás, la señora Miriam había padecido la desaparición de su hija Karen Alejandra. Con sus propios medios, investigó y logró encontrarla… asesinada. Descubrió sus restos en una de las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas. Este suceso cambió la vida de la señora Miriam y decidió apoyar a otras madres y familias que pasaban por la misma situación que había padecido ella, es decir, madres en búsqueda de hijos e hijas desaparecidas. Fue precisamente la señora Miriam quien impulsó la creación de la organización Comunidad en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

Frente a la incapacidad del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para dar protección y atención a las víctimas, la CBDT lanzó “un llamado de auxilio a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que acudan al rescate de las tamaulipecas y los tamaulipecos activistas y defensores de los derechos humanos”.

Related posts

4 Comments

  1. Guadalupe

    El Camino recto es difícil pero da grandes recompensas, donde se siembra árboles llueve más , donde le pagas bien al trabajador , hay mas trabajo,
    Donde se hace el bien , produce más bien para todos , donde no también . Hay que seguir haciendo el bien, sin darnos por vencidos.

    Contestar
  2. epndejo

    ES EL MISMO GOBIERNO FEDERAL ESTATAL Y MUNICIPAL.

    CUANDO TENIAN A LOS EJECUTADOS ENCONTRADOS EN LAS FOSAS, LOS MILITARES AMENAZABAN A LAS FAMILIAS QUE IBAN A TRATAR DE IDENTIFICAR A ALGUN FAMILIAR DESAPARECIDOS, Y LA SEDENA FUE MUY TAJANTE EN AMENAZAS Y DESPUES DE 4 MESES DE TENER A MAS DE 300 CUERPOS EN CAJAS REFRIGERADAS EL CASO SE TIRO A LA BASURA

    Contestar
  3. Alicia

    Esto es un camino que no se termina Salinas de Gortari nos vendió a su organización, es el colmo que día a día desaparezcan tantas personas, deseo incorporarme a una asociación de personas desaparecidas, mis tres muchachos tienen 9 meses desaparecidos.

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *