Suman 14 muertos por explosión de bodega de pirotecnia en Puebla

  • 0

Suman 14 muertos por explosión de bodega de pirotecnia en Puebla

Luz León

Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas debido a una explosión el día de ayer de una bodega de pirotecnia en Puebla.El estallido ocurrió la noche de este lunes en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, a 270 kilómetros de la Ciudad de México y cerca del límite con el estado de Veracruz.

Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno de la entidad, informó: "Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados". Nueve personas murieron en el sitio y cinco más fallecieron cuando eran atendidas en los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

Por su parte, el gobierno de Puebla explicó que la detonación sucedió durante los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, que se celebra el 15 de mayo. De acuerdo con las autoridades, mientras un grupo de personas se encontraba dentro de la casa donde se guardaban los fuegos artificiales "un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior cayó justo en el material pirotécnico".
A través de su cuenta de Twitter, Antonio Gali Fayad, gobernador del estado, lamentó el fallecimiento de las personas que se encontraban en el almacén.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la Procuraduría General de la República y funcionarios estatales para resguardarlo. Asimismo, para atender la situación se enviaron cuatro ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec; dos unidades de intervención rápida, seis ambulancias de terapia intensiva y dos camiones de atención a incidentes masivos.

Con información de AFP

México, el segundo país del mundo con más muertos por violencia: IISS
Atrás México, el segundo país del mundo con más muertos por violencia: IISS
La France: Emmanuel Macron
Siguiente La France: Emmanuel Macron
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *