Deja siete muertos atentado con coche bomba en Mogadiscio

  • 0

Deja siete muertos atentado con coche bomba en Mogadiscio

Luz León

Al menos siete personas murieron y 15 resultaron heridas este lunes debido a un atentado con coche bomba en Mogadiscio, Somalia. El vehículo que portaba el artefacto explosivo explotó muy cerca de un café italiano situado en la calle Maka Akmukarramahuna del centro de la capital somalí, cercana al Palacio presidencial.

Un policía que se encontraba en el lugar informó: "Por el momento, hemos contabilizado seis muertos en la explosión, todos civiles. El coche lleno de explosivos estalló cerca de un café italiano".

La policía desconoce si el coche bomba se estacionó cerca del café o si explotó mientras circulaba. Hasta el momento ningún grupo o persona se ha atribuido el ataque, pero la ciudad de Mogadiscio frecuentemente es escenario de atentados similares realizados por la organización yihadista Al Shabab, vinculada con Al Qaeda.

A mediados de febrero, Al Shabab amenazó con librar una guerra "sin cuartel" contra el nuevo presidente, Abdullahi Mohamed Farmaajo, quien asumió el gobierno después de un largo proceso electoral, mes en el que también fue renovada la Asamblea Nacional.

Asimismo, el mes pasado Abdullahi Mohamed declaró que acabará con Al Shabab, grupo que todavía controla amplias zonas del sur y el centro, a la vez que ofreció amnistía para quienes decidieran entregarse. Anteriormente, en 2014, el gobierno somalí ofreció la amnistía, cuando más de 500 miembros de dicha organización yihadista se acogieron a ella, así lo informaron fuentes de la Iniciativa Barbaar, una agencia internacional de apoyo a la reinserción.

Por otro lado, el pasado viernes fue asesinado Maolim Osman Abdi Badil, un comandante de Al Shabab en la región de Shabelle, según informó el Ministerio local de Información. De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el líder fue abatido en un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad de Somalia. 

Con información de AFP

Investigan por desapariciones forzadas al expresidente Ollanta Humala en Perú
Atrás Investigan por desapariciones forzadas al expresidente Ollanta Humala en Perú
Perspectivas - Ayotzinapa: ¿por qué seguir buscando? - 8/5/2017
Siguiente Perspectivas - Ayotzinapa: ¿por qué seguir buscando? - 8/5/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *