Miles participan en la “Marcha de la Libertad” en Polonia

  • 0


Miles participan en la “Marcha de la Libertad” en Polonia

Hoy, miles de personas se manifestaron en el centro de Varsovia, en contra del Gobierno nacionalista conservador en la llamada “Marcha de la Libertad”.

Exigiendo un país “libre y europeo”, los manifestantes tomaron el centro de la capital de Polonia, convocados por el partido de centroderecha Plataforma Ciudadana, principal fuerza de la oposición.

El presidente del Comité en Defensa de la Democracia (KOD), Mateusz Kijowski, dijo "Protestamos porque el Gobierno quiere alejarnos de Europa y los polacos somos totalmente europeos; protestamos porque este Gobierno no respeta los valores europeos, no respeta los tratados europeos y no respeta las libertades personales".

Los manifestantes exigieron al Ejecutivo que respete las libertades y el estado de derecho, que los organizadores de la protesta ven amenazados por las políticas de Ley y Justicia. Grzegorz Schetyna, líder de Plataforma Ciudadana se encontraba a la cabeza de la marcha, y llamando a los partidos de la oposición para formar un bloque común dijo "La elevada participación en esta Marcha por la Libertad evidencia que los polacos quieren defender la libertad contra un Gobierno que mira hacia el autoritarismo y nos aleja de Europa".

Atrás Liberan a niñas secuestradas en Nigeria por el grupo radical Boko Haram
Siguiente David Lynch se retira de la industria cinematográfica
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *