David Lynch se retira de la industria cinematográfica

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

David Lynch se retira de la industria cinematográfica

El director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista estadunidense David Lynch, ha dicho que se retira de la industria cinematográfica y que no hará más películas. La última fue Inland Empire, una historia surrealista interpretada por Laura Dern y Justin Theroux que no fue bien recibida por la crítica.

Lynch considera que ya no tiene lugar en la industria cinematográfica, dice que “Las cosas han cambiado mucho” y que “muchas películas no estaban funcionando bien en taquilla incluso aunque podrían haber sido grandes películas y cosas que estaban funcionando bien no eran las que yo quería hacer”.

El artista continuará su trabajo en la televisión, y está a punto de estrenar la nueva temporada de la serie de culto Twin Peaks 25 años después. Ha elaborado varios video clips, algunos cortometrajes y documentales.

Lynch, de 71 años, empezó en el cine en 1971 con Eraserhead y a lo largo de tres décadas ha filmado películas de culto como Dune, El hombre elefante, Corazón salvaje, que logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1990, Carretera perdida o Mullholland drive, que es considerada la mejor película del siglo XXI en una lista de 100 títulos elaborado por la BBC a partir de los votos de 177 críticos de todo el mundo.

 

Atrás Miles participan en la “Marcha de la Libertad” en Polonia
Siguiente Fuga de gas tóxico en Nueva Delhi
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *