Propuesta en Brasil: suspender las elecciones presidenciales de 2018

  • 0


Propuesta en Brasil: suspender las elecciones presidenciales de 2018

La Cámara de Diputados de Brasil presentó una propuesta de enmienda constitucional para anular las elecciones presidenciales previstas para 2018 y celebrarlas de manera simultánea a las de gobernadores en 2020.

La propuesta fue hecha por Marcelo Castro, miembro del Partido del Movimiento Democrático, formación política que preside Michel Temer.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), designó una comisión especial para analizar esta propuesta, lo que significa una amenaza a las elecciones de 2018 porque pretende aplazar hasta 2020 los comicios presidenciales para hacerlas en simultáneo con la de gobernadores.

Otro de los ámbitos que incluye la reforma es eliminar la reelección de mayoría y un mandato de cinco años para los cargos de elección popular a escala federal, estatal y municipal, como el Ejecutivo y el Legislativo, lo que también aumenta el período de los senadores a diez años. 

Temer llegó a la Presidencia de Brasil a través de un golpe parlamentario contra Dilma Rousseff,  mandataria electa por más de 50 millones de votos, cuyo mandato interino expiraría en 2018, cuando deben efectuarse nuevamente elecciones presidenciales.

Esta enmienda constitucional se presenta cuando las encuestas dan por ganador al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el 31 por ciento, en tanto que un 85 por ciento rechaza la permanencia de Temer en el poder. 

Atrás Fuga de gas tóxico en Nueva Delhi
Perspectivas - #Ayotzinapa a 31 meses: corte de caja - 6/5/2017
Siguiente Perspectivas - #Ayotzinapa a 31 meses: corte de caja - 6/5/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *