Recibe CNE solicitud formal para Constituyente en Venezuela

  • 0

 Recibe CNE solicitud formal para Constituyente en Venezuela

Gerardo Campos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su solicitud formal para llevar a cabo la Asamblea Constituyente a la que convocó el día lunes.

Bajo la rectoría del CNE se llevará a cabo la elección directa y secreta de los integrantes de la Asamblea Constituyente a fin de “preservar y profundizar valores constitucionales de libertad, igualdad, justicia”, señaló uno de los artículos del acuerdo de convocatoria.

Luego de darle lectura a los artículos 347 y 348 de la Constitución venezolana, en los cuales se ratifica el derecho del presidente para convocar la Asamblea Nacional Constituyente, la titular del CNE, Tibisay Lucena, explicó que el proceso constituyente significa una gran oportunidad para desarrollar el encuentro y el debate nacional en donde se podrán encontrar soluciones a las dificultades actuales.

“Le entrego el poder a ustedes para que decidan cuál será el destino de la patria”, expresó Nicolás Maduro al referirse al pueblo venezolano y el poder de su voto al elegir a los miembros de la Constituyente. Además, reiteró que será obediente a los mandatos de éste. Asimismo invitó a la oposición a lanzar a sus candidatos para el ejercicio democrático.

Jaque al Rey - ¿Qué pasa con el TLCAN? - 4/05/2017
Atrás Jaque al Rey - ¿Qué pasa con el TLCAN? - 4/05/2017
Lo que Rompeviento se llevó – #L'odyssée – 04/05/2017
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó – #L'odyssée – 04/05/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *