Activa PGJ protocolo de feminicidio por mujer asesinada en la UNAM

  • 0

 Activa PGJ protocolo de feminicidio por mujer asesinada en la UNAM 

Luz León

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y activó inmediatamente el protocolo de feminicidio debido al hallazgo del cuerpo de una mujer asesinada en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el día de ayer, así lo informó la Procuraduría General de la Justicia de la CDMX.

A través de un boletín, la PGJ indicó que agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales intervinieron en el lugar a fin de realizar las primeras indagatorias; posteriormente, quienes trasladaron a la víctima al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarla.

De acuerdo con los primeros informes, personal de la UNAM encontró a la mujer ahorcada con un cable de una cabina telefónica, ubicada entre la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería. Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el cuerpo fue localizado alrededor de las 6:50 de la mañana.

Al sitio acudió el rector de la UNAM, Enrique Graue, para obtener detalles sobre los hechos y minutos después se retiró. Sin embargo, fue hasta casi 12 horas después que autoridades de la UNAM emitieron un comunicado en el que señalaron su repudio a este de crímenes en sus instalaciones y notificaron que están dispuestos a colaborar con las indagaciones. 

En este contexto, la comunidad estudiantil  y académica de la UNAM convoca a realizar una marcha contra la violencia de género el día de mañana a las 14:00 hrs. desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo al punto donde fue localizada la joven, para después realizar una concentración en Rectoría. 

Por otro lado, el caso de la joven encontrada la mañana de este miércoles presenta similitudes con el de un varón que fue encontrado el pasado 29 de abril en la esquina de las calles Tetis y Tixmehuac, en la colonia Pedregal de San Nicolás. En ambos casos los fallecidos se encontraron ahorcados con el cable de un teléfono público.

Perspectivas - Los estudiantes mexicanos en el Estados Unidos de Trump - 4/5/2017
Atrás Perspectivas - Los estudiantes mexicanos en el Estados Unidos de Trump - 4/5/2017
Exigen padres de 43 normalistas al Senado creación de comisión especial
Siguiente Exigen padres de 43 normalistas al Senado creación de comisión especial
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *