Activan emergencia atmosférica en Guadalajara a causa de incendio forestal

  • 0

Activan emergencia atmosférica en Guadalajara a causa de incendio forestal

Paola Atziri Paz

Autoridades del estado de Guadalajara declararon este martes estado de emergencia atmosférica y la suspensión de clases en 78 planteles, a causa de un fuerte incendio forestal registrado el día de ayer en “El Bosque de La Primavera” en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con la información, el incendio ha consumido alrededor de 250 hectáreas. Al respecto, Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, informó que el fuego consumió hojarasca, pastizales y arbolado en la zona del 18, cerca de la Villa Panamericana.

Desde el lunes por la tarde trabajan aproximadamente 200 brigadistas, 32 vehículos y cuatro helicópteros para combatir el fuego, así lo informó Lemus a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, informó que hasta las 9 am de este martes, el incendio ha sido controlado tan sólo en un 50 %, y que se espera  lo tengan controlado al finalizar el día.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del estado activó una emergencia atmosférica en el Área Metropolitana de Guadalajara, debido a que el fuego afectó la calidad del aire.

El gobierno de la entidad emitió una serie de recomendaciones a la población que incluye: evitar actividades al aire libre, no usar automóvil, usar cubrebocas y cerrar puertas y ventanas en los hogares. También se anunció la suspensión de clases  en 78 escuelas del polígono que están en El Bajío, Rancho Contento, La Mojonera, Bosques Vallarta, Rinconada Vallarta, Rinconada del Bosque, Zona Real, Jardines Vallarta, Valle Real y Colinas de los Virreyes.

Es alarmante que en tan sólo cinco meses se ha activado cuatro veces el estado de emergencia atmosférica en Guadalajara.

#Cápsula - Los primeros 100 días de Trump en la Casa Blanca - 02/05/2017
Atrás #Cápsula - Los primeros 100 días de Trump en la Casa Blanca - 02/05/2017
Inicia reunión extraordinaria de la Celac en El Salvador
Siguiente Inicia reunión extraordinaria de la Celac en El Salvador
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *