Estudiantes de danza del estado de Colima se presentarán en NY

  • 0

Estudiantes de danza del estado de Colima se presentarán en NY

Por Ana Flores

Un grupo de estudiantes y egresados de la Licenciatura de Danza de la Universidad de Colima e integrantes de la compañía de Danza Contemporánea Univerdanza se presentarán en el 92nd Street Y, en Nueva York, el próximo mes de mayo como parte del "Mexican Coreographers from City to Mountains".

Los estudiantes presentarán "Entre dos mares", montaje inspirado en la obra del artista plástico José Coyazo, y "Cien mares de soledad", basada en la obra "Cien años de soledad", del escritor y periodista Gabriel García Márquez, que será acompañada por acordes musicales, sonidos de agua y versos de la investigadora y poeta Ada Aurora Sánchez.

La participación de los ocho estudiantes no sólo dependió de la respuesta de los curadores de arte encargados de darles el pase, sino de los cambios que realizó el actual gobierno estadounidense. Es la primera vez que ocho estudiantes pisarán el mismo escenario que artistas emblemáticos como Martha Graham, José Limón, Isabel Beteta y Jaime Blanc.

La invitación al "Mexican Coreographers from City to Mountains" fue para los coreógrafos Adriana León y Alejandro Vera, quienes debieron decidir si sus participantes serían solistas, duetos, tríos o grupos. Pese a que lo habitual es que sean duetos, tomaron la decisión de trabajar con un equipo numeroso, así lo declaró Adriana León.

Karen Vicente, una de las ocho estudiantes participantes, expresó que bailar en ese lugar representa todo el esfuerzo que ha hecho a lo largo de sus estudios de Danza, consideró que es un premio a su esfuerzo y  la dedicación que ha tenido. Además, dijo que tendrá la oportunidad de conocer a otras compañías de danza y bailarines profesionales.

Por su parte, Agustín Ávila, otro de los alumnos participantes, manifestó sentirse emocionado no sólo por visitar la ciudad, considerada la cuna de la Danza Contemporánea, sino porque los bailarines que se han presentado en ese espacio, han formado parte de su enseñanza.

Economía en Tiempo Real – El legado de Rafael Correa en Ecuador (Segunda parte) – 27/4/2017
Atrás Economía en Tiempo Real – El legado de Rafael Correa en Ecuador (Segunda parte) – 27/4/2017
Periodistas de a Pie - Migrantes trans en busca de refugio - 27/04/2017
Siguiente Periodistas de a Pie - Migrantes trans en busca de refugio - 27/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *