Bombardeo turco contra fuerzas kurdas deja 28 muertos

  • 0

Bombardeo turco contra fuerzas kurdas deja 28 muertos

Jerónimo Ortiz

Los bombarderos turcos realizados este martes contra las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, al noreste de Siria, provocaron 28 muertos, así lo informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según el director del OSDH, Ramo Abdel Rahman, el balance tras el ataque aéreo llegó hasta los 18 muertos, en su mayoría combatientes kurdos, así como dos miembros de un centro de prensa. Además de estos, 19 personas resultaron heridas, algunas de ellas se encuentran en estado crítico.

El Ejército turco confirmó sus ataques aéreos y señaló que tenía por blanco a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) en el norte de Irak y el noreste de Siria, sin ofrecer un balance de bajas en estas incursiones.

"Estamos en un combate sin piedad contra el PKK", justificó el pasado martes el primer ministro turco Binali Yildirim, quien considera a las YPG como un aliado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y con una formación en busca de autonomía, que la administración actual califica como "terrorista".

Tras los bombardeos de la aviación turca, soldados turcos y guerrilleros kurdos se enfrentaron este miércoles en la frontera noreste de Siria, según informó el OSDH. Los combates estallaron "después de que las unidades de protección del pueblo kurdo (YPG) abrieran fuego contra un vehículo blindado del ejército turco que cruzó la frontera entre Turquía y Siria", afirmó el Observatorio.

Con información de AFP

Pide China el cese a maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
Atrás Pide China el cese a maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
Cápsula – David Peña – Caso Duarte: la apuesta por la impunidad – 26/04/2017
Siguiente Cápsula – David Peña – Caso Duarte: la apuesta por la impunidad – 26/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *