Intentará Trump reducir impuestos del 35 % al 15 %

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 Intentará Trump reducir impuestos del 35 % al 15 %

Jerónimo Ortiz

El equipo de gobierno del presidente Donald Trump lanzó este miércoles una reforma que busca establecer un recorte de impuestos considerado como el mayor en la historia de Estados Unidos, señaló el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Mnuchin será el encargado de anunciar los detalles de la reforma que será entregada al Congreso, quien adelantó que las compañías pagarán una tasa de 15 %, 20 % menos que el 35 % actual.

“Será el mayor recorte de impuestos en la historia fiscal de nuestro país”, comentó Mnuchin esta mañana ante un panel con inversionistas.

Aun cuando las deducciones y la utilización de regímenes de baja tributación (paraísos fiscales) permitan una fuga considerable de impuestos, la tasa actual de los Estados Unidos se mantiene como una de las más elevadas entre los países ricos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el Congreso se prevé que la propuesta encontrará fuertes resistencias, “si se trata de un enorme recorte de impuestos para los más ricos, eso no será apoyado por los demócratas”, así lo señaló el líder del partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

A pesar de que algunos sectores de la élite corporativa y del Partido Republicano han argumentado que  el recorte de 20 puntos porcentuales promoverá la generación de empleos y estimulará el crecimiento económico, analistas y económicos señalaron que la idea de un crecimiento del empleo mediante recortes de impuestos a las empresas no está fundamentado en experiencias previas.

Este recorte de impuestos podría ser válido por 10 años, pero Mnuchin dijo que preferiría que se torne permanente. "Si lo tenemos por 10 años, ya es mejor que nada. Pero me gustaría su permanencia", añadió.

Por su parte, el reconocido premio nobel Paul Krugman criticó la inmediatez y la falta de análisis profundos que este tipo de reformas necesitan para poder discutirse.

Con información de AFP

Cápsula – David Peña – Caso Duarte: la apuesta por la impunidad – 26/04/2017
Atrás Cápsula – David Peña – Caso Duarte: la apuesta por la impunidad – 26/04/2017
Condena AI México represión contra padres de los 43 normalistas desaparecidos
Siguiente Condena AI México represión contra padres de los 43 normalistas desaparecidos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *