Participarán mexicanos en competencia internacional de tecnología háptica

  • 0

Participarán mexicanos en competencia internacional de tecnología háptica

Ana Flores

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) representarán a Latinoamérica en la final del concurso internacional "Student Innovation Challenge 2017", que se llevará a cabo en la Ciudad de Múnich, Alemania, como parte del Congreso Internacional IEEE World Haptics 2017.

El equipo está integrado por Sandy González, Erik Uziel Gallardo Romero, ambos de la licenciatura en Física; Adolfo Esteban Fragoso y Rafael Peralta Blanco, pertenecientes a la licenciatura en Ciencias de la Computación, quienes contaron con la asesoría de la doctora Eloísa del Carmen García Canseco.

Los estudiantes lograron clasificar a la final con el proyecto "Waves of music: hear, feel, see and learn", que consiste en el diseño de un ambiente de aprendizaje virtual multimodal y multisensorial para la enseñanza física de la música, donde los usuarios podrán producir y sentir con sus manos el sonido al utilizar dos dispositivos hápticos, mismos que proporcionarán la realimentación de fuerza al sujeto de que se interactúa con entornos virtuales o remotos. Estos dispositivos ocasionarán una sensación de presencia al operador.

El proyecto fue seleccionado como uno de los 10 finalistas a nivel mundial para participar en dicho concurso, que este año tiene como temática la enseñanza de las ciencias con tecnología háptica.

La competencia se llevará a cabo del 6 al 9 de junio y es la tercera vez consecutiva en la que un equipo de estudiantes de la Facultad de Ciencias representará a la UABC en la final del "Student Innovation Challenge". 

 

Retórica de Trump y situación en México, peligro para la libertad de prensa: RSF
Atrás Retórica de Trump y situación en México, peligro para la libertad de prensa: RSF
Pide China el cese a maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
Siguiente Pide China el cese a maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *