Exigen esclarecer el asesinato de un activista de medios sociales en las Maldivas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Exigen esclarecer el asesinato de un activista de medios sociales en las Maldivas

Por Ana Flores

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Asociación de Periodistas de Maldivas (MJA) se unieron para deplorar el brutal asesinato del activista de medios sociales Yameen Rasheed, quien falleció el 23 de abril a causa de 16 heridas de puñal en el cuerpo. Ambos organismos exigieron una investigación que aclare el asesinato y  las amenazas de muerte que la víctima sufrió un año antes de su muerte.

Yameen Rasheed, de 29 años de edad, fue un crítico abierto del gobierno y de la intolerancia religiosa en Maldives, un prominente activista en medios de comunicación social que abogaba por el estado de derecho, los derechos humanos y la justicia social en la entidad. Además, fue reconocido por el trabajo que realizaba en su blog llamado "el pánico diario". 

Durante el año pasado, Rasheed recibió amenazas de muerte por parte de varios  grupos, incluso amenazas de muerte que publicó con capturas de pantalla a través de sus redes sociales, donde también se quejó sobre el responder de la policía hacia sus quejas. Al final, Rasheed le dijo a sus amigos que las amenazas dejaron de ser anónimas, lo cual le hacía sentirse muy incómodo.

Bajo este contexto, el asesinato de Rasheed ha generado muestras de inconformidad contra el  principal partido de la oposición y el mismo presidente del país.

Informes locales señalaron que la víctima fue herida en 16 ocasiones por un puñal, 14 de ellas fueron en el pecho, una en la cabeza y la última en el cuello. Ante esto, los expresidentes Maumoon Abdul Gayoom, Mohammad Nasheed y Mohammed Waheed Hassan condenaron el asesinato y exigieron justicia.

Por su parte, el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, expresó que las Maldivas es una pequeña nación isleña que se está convirtiendo en un paraíso asesino para aquellos que luchan por la libertad de expresión.

 

 

Santos Cómics - Mario Guevara, de Los Sensacionales al cómic en Francia - 25/04/2017
Atrás Santos Cómics - Mario Guevara, de Los Sensacionales al cómic en Francia - 25/04/2017
Video Opinión – Edgar Cortez – Javier Duarte Corrupción y violaciones a DDHH - 25/04/2017
Siguiente Video Opinión – Edgar Cortez – Javier Duarte Corrupción y violaciones a DDHH - 25/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *