Detenidas 29 personas tras protestas por resultados electorales en Francia

  • 0

 Detenidas 29 personas tras protestas por resultados electorales en Francia

Jerónimo Ortiz

Al menos 29 manifestantes fueron detenidos durante una protesta en la víspera de la primera vuelta de las elecciones generales francesas. Además de los detenidos, seis policías y tres manifestantes resultaron heridos, reportó hoy la Prefectura de Policía de París.

Durante la movilización, unos 300 manifestantes antifascistas protestaron en el centro de París contra los resultados de la primera vuelta de las presidenciales, que redujeron las alternativas a una votación del 7 de mayo donde se decidirá entre el exministro de finanzas Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Tras las manifestaciones en la Plaza de la república o en la plaza de la Bastilla, donde civiles inconformes denunciaron la legitimidad de los comicios y la falta de alternativas que no representan a la oligarquía, alrededor de 143 personas fueron retenidas inicialmente por los cuerpos de la policía. Sin embargo, esta mañana, la policía mantuvo detenidas en comisaría a 29 de los 143 durante las protestas 

La protesta bautizada como “la noche de las barricadas” registró agravios materiales, pintas y enfrentamientos con cuerpos de seguridad, incluyendo lanzamientos de petardos y otros objetos.

Por su parte, de entre los cinco principales candidatos, el conservador Fillon y el socialista Benoit Hamon, reconocieron su derrota e instaron a la población a votar el 7 de mayo por el socioliberal Macron, para frenar a Le Pen.

Preparan activistas mexicanas denuncia contra Duarte por desaparición forzada
Atrás Preparan activistas mexicanas denuncia contra Duarte por desaparición forzada
Estima Cámara de Comercio de EUA reelaboración del TLCAN para 2018
Siguiente Estima Cámara de Comercio de EUA reelaboración del TLCAN para 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *