Mañana Francia elegirá a su nuevo presidente.

  • 0


Mañana Francia elegirá a su nuevo presidente.

Este domingo los ciudadanos franceses elegirán a quien será su nuevo presidente, sucesor de Francois Hollande. Son cuatro los candidatos que tienen mayores posibilidades de llegar a la presidencia, tres de ellos son hombres y la cuarta es una mujer.

Los candidatos son:

Marine Le Pen. Tiene 49 años, es hija de Jean-Marie Le Pen, político de extrema derecha y presidente del Frente Nacional hasta 2011. Estudió Derecho. Quiere hacer un referéndum para abandonar la Unión Europea, restablecer las fronteras nacionales, rebajar la edad de jubilación, dar más ayuda a los ancianos y expulsar a los criminales extranjeros. También quiere endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad, reinstalar la cadena perpetua, detener la inmigración ilegal, cerrar todas las mezquitas y apoyar a las empresas nacionales frente a las extranjeras. Su modelo a seguir es Donald Trump.

Emmanuel Macron. Tiene 39 años, trabajó y acabó siendo socio en la Banca Rothschild hasta llegar al Palacio del Elíseo como asesor económico del Presidente François Hollande. Creó el movimiento político ¡En Marcha!, un movimiento independiente que se declara en el centro, ni de derecha ni de izquierda. Admira a la canciller alemana Angela Merkel. Entre sus propuestas, se destacan una jornada de trabajo flexible, menos impuestos, menos intervencionismo, más subsidios al desempleo y rebaja de la presión fiscal a las empresas.

François Fillon. Tiene 63 años. Es licenciado en Derecho y fue becario de la agencia de prensa AFP. Es el candidato conservador. Fue diputado a los 27 años. Venció al ex presidente francés Nicolás Sarkozy en las primarias del partido. Fue imputado por malversación de fondos y apropiación indebida de bienes sociales. Ha prometido que de llegar al poder creará un grupo especial para combatir el terrorismo, reducir el gasto público, aumentar la edad de jubilación, reducir la cantidad de funcionarios públicos, facilitar los despidos colectivos. Propone además reservar la adopción plena y la procreación asistida a parejas heterosexuales y está convencido de que hay que prohibir el alquiler de vientres.

Jean-Luc Mélenchon. Tiene 65 años. Es Miembro del Partido Socialista desde 1976. Formó parte del ala izquierda del PS hasta que en el congreso de Reims de noviembre de 2008, decidió dejar el partido para crear el Partido de Izquierda, y es el primer candidato de la extrema izquierda que consigue una posibilidad real en unas elecciones. Su plan de gobierno incluye renegociar los tratados europeos, salir de la OTAN, aumentar el gasto público y subir los salarios de los trabajadores estatales, como también elevar los impuestos a los millonarios y a las empresas multinacionales, incrementar el número de policías y eliminar la energía nuclear. Quiere nacionalizar varias compañías clave y dar más poder a los sindicatos. Sus modelos políticos a seguir son Hugo Chávez y Vladimir Putin. Es el candidato de los millennials: los jóvenes de entre 18 a 24 lo siguen con entusiasmo. Y también es el candidato al que apoya el expresidente de Uruguay Pepe Mujica.

Atrás Trump prepara una gran fiesta
Siguiente Día Mundial de la Tierra
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *